Espacio creado para llevar una palabra de esperanza a todo aquel que la necesite, incluyéndome. Encontrarás reflexiones para un buen vivir, reseñas holísticas y mucho más!!! Cada semana aparecerá un nuevo escrito para fortalecer nuestra alma ante el devenir de estos tiempos.
ARMONÍA, PAZ Y PROSPERIDAD DURANTE EL 2011
QUE LA LUZ ILUMINE EL CAMINO QUE HAN DE SEGUIR PARA ALCANZAR SUS METAS MAS PRECIADAS. MIL BENDICIONES A TODOS.
viernes, 13 de noviembre de 2009
AROMATERAPIA
Es un término creado por el químico francés René Maurice Gattefosse alrededor de 1930. En 1937, publicó un libro donde explicaba que los aceites esenciales no solo servían para la elaboración de perfumes y cosméticos en general sino también para tratar enfermedades. Uno de los ejemplos citados fue la aplicación de aceite esencial de lavanda en casos de quemaduras. Sin embargo, el tratamiento de enfermedades físicas, mentales y espirituales mediante el uso de aceite esenciales de plantas data de hace miles de años. La aromaterapia utiliza estos aceites esenciales a través de su inhalación provocando un efecto estimulante ó sedante ya que actúan a nivel cerebral. Se requiere colocar dos ó tres gotas del aceite de su elección en un aromatizador, quemador ó sachetero. Otra forma de disfrutar de las bondades de la aromaterapia es mediante un masaje corporal, combinando los beneficios de los aceites esenciales inhalados y absorbidos por la piel con los del contacto y la manipulación propiamente dichos. La aromaterapia es indicada en casos de dolor físico, mental y espiritual, estrés, tristeza, nerviosismo, insomnio, entre algunos ejemplos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
y además es inmenso el poder de evocación que tienen algunos aromas. Cómo nos pueden hacer recordar eventos, situaciones, transportarnos hasta momentos y lugares especiales, hacernos reír o llorar. El estímulo que producen los aromas en nuestra mente y cuerpo pueden sin duda afectar positivamente nuestra salud y sanar nuestro espíritu.
ResponderEliminar