El término "Hada" significa encantamiento y viene del latín "fata" ó "fatum" el hado ó destino, que en el Medioevo, fue considerado una diosa. Se desconoce su origen cultural, sin embargo en la Edad Media va difundiéndose la información que sobre ellas llega a nuestra época. Las leyendas celtas hablan del reino de los Áes Sídhe (pronunciado Os Shi), traducido en idioma inglés como "faery" y en castellano como "feérico", utilizado como adjetivo referente al mundo de las hadas, por ejemplo, música feérica ó de las hadas. Se trata de seres semidivinos que viven entre este y el otro mundo, con conexiones importantes con la naturaleza y las deidades, la mayoría de los relatos los representan como gente pequeña, pero de aspecto humano.
Desde tiempos ancestrales en las tradiciones de todos los pueblos del mundo, especialmente en las comunidades rurales se ha creído en la existencia de las hadas, seres etéreos a quienes se les atribuye poderes mágicos y cuya apariencia traslúcida al ojo humano es sensible y fluida, pudiendo ser moldeada por la sutileza de nuestros pensamientos.
Espacio creado para llevar una palabra de esperanza a todo aquel que la necesite, incluyéndome. Encontrarás reflexiones para un buen vivir, reseñas holísticas y mucho más!!! Cada semana aparecerá un nuevo escrito para fortalecer nuestra alma ante el devenir de estos tiempos.
ARMONÍA, PAZ Y PROSPERIDAD DURANTE EL 2011
QUE LA LUZ ILUMINE EL CAMINO QUE HAN DE SEGUIR PARA ALCANZAR SUS METAS MAS PRECIADAS. MIL BENDICIONES A TODOS.
Las hadas eran invocadas por los druidas para hacer el encantamiento del Glann dicinn. Se invocaban específicamente hadas ocultas en matorrales de espino. Ellas a su vez le pedían ayuda a los habitantes del Otro Mundo para derrotar a los enemigos. Siete druidas hacían en conjuro, colocados de espaldas al matorral cuando el viento viniera del norte y con una rama de espino en una mano, una piedra de honda en la otra. Los que sufrían este hechizo lo reflejaban en su rostro para toda su vida....
ResponderEliminar